Artículos
(en construcción)

Algunos artículos de nuestrxs autorxs favoritos. Aunque sólo es una pequeña selección, una muestra. La lista irá creciendo.

El sistema monógamo es la codificación cultural de nuestras formas amorosas y, por lo tanto, el único marco en el que sabemos construir el enamoramiento. Plantear otras opciones no se reduce a pensar otras formas de organizarte la agenda o a pedir más casillas en la declaración de renta o en Facebook. Esa es la parte fácil.

Ante una infidelidad, las miradas apuntan a todo el mundo menos hacia la monogamia, el único pacto social (junto con el patriotismo) que se mantiene intocable, vinculado necesariamente al amor. Brigitte Vasallo nos anima a cuestionar este pacto que, en su opinión, reproduce una lógica capitalista.

Una de esas alternativas desafiantes es el poliamor a quienes algunxs llamamos escandalosamente contra- amor. Permítanme presentar esta propuesta, no desde lo conceptual y el punto y aparte, sino como puente, ventana, puerta o cualquier agua, tierra o fuego que desees y te acomode para amar y des-amar a tu gusto.

Las personas LGBT han luchado de una manera muy eficaz. Como resultado de eso, la población en general es más comprensiva y empática. Está más abierta a otras alternativas. Y esto nos ha llevado a mucha gente  ser capaces de vivir de acuerdo a la estructura de relación en la que queremos vivir. ¿Qué podemos aprender y cómo podemos aplicarlo?

Louloria (Trad. por Roma)

En la comunidad alosexual y poliamorosa, cuando surge el término anarquía relacional, suele usarse como término sinonímico al de poliamor no jerárquico. Sin embargo, yo los considero significativa y sensiblemente diferentes  y, aunque puedo equivocarme, creo que Andie Nordgren, que tiene el honor de haber acuñado el término en su sueco natal, también lo ve así.

Creo que hay una correlación entre las falacias sociales de geeks y las falacias sociales de gente poliamor. No me malinterpretéis, la comunidad poliamor, en su inmensa mayoría, es fascinante, y ya rara vez llego a amistades cercanas con nadie fuera de ese círculo. Pero tenemos tendencia a nuestras propias peculiaridades y disfunciones.

© 2014 por Oscar Wildest

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now